Normas comunicaciones



Fechas Importantes

Comienzo envío comunicaciones SET 2020: 30 OCTUBRE 2019
Fin envío comunicaciones SET 2020: 20 DICIEMBRE 2019
Notificación estado de las comunicaciones aceptadas para la SET2020: 20 FEBRERO 2020

 

 *****

 

Periodo de Envío de trabajos aceptados en SET2020 para publicación en Transplantation Proceedings:

1 ABRIL – 15 AGOSTO 2020

 

 

Normas Generales de envío de comunicaciones al 6º Congreso de la SET 2020

 

  • Máximo de 10 autores por comunicación. Muy importante: indicar todos los datos de contacto de cada autor, especialmente su email a efectos del envío posterior de cualquier certificado. El envío de certificados será exclusivamente online a las direcciones de correo electrónico facilitadas durante el envío.
  • Texto estructurado en: introducción, material y método, resultados y conclusiones.
  • Longitud máxima del texto 400 palabras. En caso de adjuntar alguna tabla, figura o gráfico (formatos aceptados jpeg., pdf, .png) el texto no podrá superar las 300 palabras.
  • El autor que presente la comunicación deberá estar obligatoriamente inscrito en el congreso.
  • Las evaluaciones de los trabajos son anónimas. Los evaluadores rechazarán sin corregir las comunicaciones que no sean ciegas: En el Titulo y/o en el Resumen de la comunicación no pueden aparecer  el nombre del hospital, provincia o nombre autor/autores.


Temas para el envío de comunicaciones

  • Trasplante renal
  • Trasplante hepático
  • Trasplante pulmonar
  • Trasplante cardiaco
  • Trasplante de páncreas
  • Donación y obtención de órganos
  • Inmunología e investigación básica
  • Enfermedades Infecciosas


Tipo de presentación

 


Las comunicaciones serán aceptadas en base a la puntuación recibida tras su evaluación por parte de los comités científicos, aprobando como orales las mejor puntuadas, como poster digital las intermedias y rechazándose las de peor puntuación.

Tenga en cuenta que si escoge la opción “oral” y su trabajo no obtiene la puntuación suficiente para optar a ese tipo de presentación, será directamente desestimado. En caso de que desee que su trabajo pueda optar indistintamente a ambas presentaciones en función de la puntuación obtenida, debe seleccionar la opción “prefiero oral pero acepto poster".


Publicación Digital de las comunicaciones



Los resúmenes aceptados se publicarán en formato digital en la App del congreso y estarán disponibles para todos los participantes. Se publicarán todos los trabajos aceptados siempre que al menos uno de sus autores esté inscrito en el Congreso.

 

Publicación de los trabajos aceptados en SET 2020 en TRANSPLANTATION PROCEEDINGS

 

 

 

Todas las comunicaciones aceptadas para su presentación oral ó poster en el 6º Congreso de la Sociedad Española de Trasplante, tendrán la oportunidad de presentar su manuscrito en inglés, para su posterior publicación en la revista Transplantation Proceedings previa selección por un Comité Editorial Internacional.

La SET ha renovado el acuerdo con la revista Transplantation Proceedings, mediante el cual se hará cargo del 20% de los costes derivados de la publicación de los trabajos seleccionados.

 

Los trabajos, serán enviados directamente por el autor a través del sistema online de envío de trabajos a la revista. En caso de ser aprobados, Transplantation Proceedings a través de su editorial Elsevier, se pondrá en contacto con cada autor para informarle del estado de la publicación del artículo y facturarle directamente el coste pendiente de dicha publicación. (En ningún caso la SET hará de intermediario de estas gestiones, siendo el autor el único responsable del envío del trabajo, contacto con la editorial y  abono de la factura correspondiente)



 

El plazo para el envío de trabajos aceptados en la SET 2020 a Transplantation Proceedings, comenzará el 1 de abril 2020 y finalizará el 15 de agosto de 2020. No será aceptado ningún trabajo recibido fuera de ese plazo ni por otro medio que no sea el gestor online de Elsevier.

 

En caso de estar interesado en enviar su trabajo, lea por favor detenidamente la información e instrucciones disponibles más abajo para su descarga:

 

 

 

 

 

Ver Más