Mercé Brunet



<< PONENTES 

 

 


              
    

Mercé Brunet

 

La Dra. Mercè Brunet se graduó en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. Realizó su Tesis Doctoral en el Departamento de Toxicología del Hospital Clínico /Universidad de Barcelona en el año 1993. 

Actualmente es el Jefe de Farmacología y Toxicología, Servicio de Bioquímica y Genética Molecular en el Hospital Clínico de Barcelona y profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Miembro de diversos organismos oficiales y sociedades científicas: Director of Education of the Council of The International Association of Therapeutic Drug Monitoring and Clinical Toxicology (IATDMCT) desde 2012-2016, Tesorero  de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF) desde 2014 a 2017, Secretario de la Junta directiva de la Societat Catalana de Trasplantament desde 2010 a 2014, Chair of the Immunosuppressive Drugs Committee of the IATDMCT desde 2017-actualidad.

Su línea principal de investigación está centrada en el análisis de biomarcadores que reflejen la respuesta personal al tratamiento farmacológico inmunosupresor, mediante una monitorización integral basada en la combinación de la farmacocinética (PK), farmacogenética (PG) y farmacodinamia (PD, biomarcadores). Como experta en el tema ha coordinado diversos Documentos de Consenso internacionales con el objetivo de establecer recomendaciones en PK, PG y PD que faciliten la implementación de terapias personalizadas, más seguras y eficaces.

Ha participado en diversos proyectos de investigación nacionales competitivos (9 como IP y 10 como colaborador). Es autora de más de 130 artículos publicados en revistas con factor de impacto y ponente especializado en el desarrollo y validación de biomarcadores no invasivos, predictivos del riesgo de rechazo/evolución clínica del injerto, necesarios para un ajuste personalizado del tratamiento. Ha impartido numerosas charlas sobre la actualización de estos temas en Congresos nacionales e internacionales.