Xavier Forns



<< PONENTES

 

 


            
  

Xavier Forns

 

Médico Consultor en Hepatología y Jefe de la Unidad Funcional de Hepatitis, Servicio de Hepatología. HOSPITAL CLÍNIC de BARCELONA.

 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1988, obtuvo el título de Doctor en 1996. Tras la tesis doctoral realizó una estancia de 4 años (1996-1999) como Visiting Scientist en el Laboratorio de Hepatitis del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIH, Bethesda, USA).

 

Tras su incorporación como Especialista en el Servicio de Hepatología inició su linea de investigación en el campo de la hepatitis C y el transplante hepático. El Dr Forns ha participado en múltiples proyectos de investigación competitivos y es autor de más de 200 publicaciones en revistas internacionales entre las que se incluyen Hepatology, Gastroenterology, Lancet, NEJM y  J.Hepatology. Ha paticipado en la elaboración de  las guías clínicas del manejo de las hepatitis B y C de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL). Así mismo ha sido miembro del Governing Board de dicha asociación (2005-2008) y Secretario de la Asociación Española de Enfermedades Hepáticas (AEEH, 2011-2013).

 

El Dr Forns dirige el grupo de hepatitis virales del IDIBAPS i del CIBERehd donde trabajan investigadores pre y post-doctorales de diversos paises en programas de intercambio; durante estos últimos años ha dirigido 10 tesis doctorales.